Friday, February 17, 2006

Más de la nieve

Ya sé que se derritió rapidísimo por los días soleados que han bendecido esta ciudadcita.(dios me dijo que las estadísticas de torceduras de tobillos han sido menores de las que se esperaban). El hecho que quiero rescatar es el siguiente: Mientras el domingo la nieve caía, y yo la miraba a caer desde la ventana de un cuarto que no es mío, Stephen, nuestro roommate neorleandiño (o sea new yorker) dijo: "Estamos a casi cuatro pulgadas de alcanzar el record". Ese 'estamos' se me quedo bien presente y reapareció al día siguiente en el "Logramos batir el record".

Lo que me encanta de una ciudadcita como ny, es que la gente -esta gente con hermoso espíritu- tiene sentido de pertenencia y le pone buena energía a la ciudad. Por eso todos hicimos fuerza el día domingo para que siguiera cayendo la nieva. Si no hubiéramos puesto tanta energía en ello, seguramente hubiera parado de nevar en ese momento en que teníamos tan sólo 22 pulgadas de nieve. Todos los newyorkers elevamos nuestras oraciones a dios para romper el record, y lo logramos. Por eso me siento feliz y orgulloso de esta ciudad, con la capacidad de unir a la gente para hacer que caiga nieve.

1 comment:

LA STULTA VIRO: said...

Me pregunto qué le faltará a Bogotá (o mejor, a los bogotanos) para generar ese sentido de pertenencia del que usted habla. Aquí nadie se emociona por nada que no lo ataña directamente. Buen blog.