Thursday, April 27, 2006

Mi Primera Herida



Toditos y toditas vamos en picada, recolectando pasos, que más que movimientos de piernas, rodillas y pies, son colecciones de accidentes, el resultado mecanizado de tanto desacierto.

Tenemos pericia en hacer lo que no debemos y no hacer lo que si. Nos contradecimos por naturaleza, e intentamos que el mundo crea Eso que somos, pero las máscara las hicimos con papel periódico un día de lluvia; la función fue pésima y aun así no falta quien nos felicite.

Se puede decir que no tenemos objetivos o que tenemos todos los objetivos, que no hay que ser Nobel para darse cuenta que es lo mismo. No alcanzamos para mal ejemplo, nunca terminamos de hacer la fila, siempre empezamos comiendo lo que más nos gusta y la comida queda a medias, ni para ti, ni para nadie.

Nuestro destino lo determina el tren en una noche de domingo, con rutas cambiadas, paradas cerradas, y la creciente sensación de que no vamos a donde queremos o de que no saldremos de alli.

Eso si, a la primera persona que traiga una brújula y un mapa, la saco de la habitación.

Wednesday, April 26, 2006

Para algo Dios inventó a las mejores amigas:

Luis says:
hole
Luis says:
vas a ser tia :D
mELi Siempre es mejor says:
???
Luis says:
:D
mELi Siempre es mejor says:
guá?
Luis says:
va a haber luis toma 2 :D
mELi Siempre es mejor says:
contame
Luis says:
voy a ser papa!!!! :D
mELi Siempre es mejor says:
noooo, mentiras
Luis says:
jajajajajajaja
Luis says:
lo creiste?
Luis says:
estoy cagado de la risa
mELi Siempre es mejor says:
jajajaja tan bobo, si me lo creí
Luis says:
estas ahi?
mELi Siempre es mejor says:
yo sigo y por lo qu veo seguire cayendo
Luis says:
jajajajajajajajaja
Luis says:
jajajajajajajaja
Luis says:
ya estabas llamando a todo el mundo a contarle
Luis says:
jajajajajajaja
mELi Siempre es mejor says:
jajajaj no, no me diste tiempo
Luis says:
marica, me arreglaste el dia
mELi Siempre es mejor says:
jajajjaj bueno al menos!

Monday, April 17, 2006

Primavera para parques
Observaciones varias en Union Square

A ese niño lo traen al parque, especialmente a que grite. Hay que reconocerlo, lo hace bien: sostenido, incómodo y con carácter. En el futuro -'cuando grande'- podrá vender el periódico y será muy útil en una evacuación, digamos. Este otro tiene una obsesión por abrir la puerta del patio de recreo; una obesión por huir. La contempla y afuera ve la libertad, así como yo veo la prisión. Será cerrajero o escribirá en parques en la primavera. Está el rubio que gira sobre su propio eje, que si tiene suerte y aprende a girar sobre el eje de un planeta, podrá ser satélite. Si no tiene suerte, vomitará la compota de pera. Una niña se va llorando (se la llevan) y otro niño se queda mirándola hasta que se pierde de vista y aun así sigue rastreando el llanto que baja por la avenida. Este individuo, sensible al sufrimiento de los otros, solidario con compañeras y compañeros, en carcajadas de dientes de leche y berrinches, terminará indudablemente de árbitro de la wwf. No sé por qué. Es que la vida funciona de formas misteriosas.

Sunday, April 16, 2006

En el tren (F, de 14St a 2nd Ave) se sube familia compuesta por mamá, hermana mayor, niño de 8 niña de 4 o 5. No son de NY, eso se nota. El niño reusa sentarse porque quiere viajar sostenido de uno de los tubos verticales y tal vez decirle a sus compañeros de escuela que viajó en el metro y no se sentó, lo que para alguien, de 8 o 39, puede llegar a ser un logro. La niña, en este momento aun en las piernas de la madre, abre los ojos grandotes que tiene y camina lentamente con mucho cuidado al tubo vertical en donde está su hermano. Ella también quiere tener la osadía de sostenerse ahí. El hermano la empieza a pellizcar en la mano y ella llama a la mamá a gritos. La mamá le dice que vaya a otro tubo vertical, pero ella decide quedarse. Yo me río. El hermano continua la metódica tortura y diagonal a mí, alguien se ríe. El hermano lleva el drama más allá y empieza a empujar a la niña con todo su cuerpo, ella se aferra al tubo vertical como otros nos aferramos a la literatura y otros se aferran al pronóstico del tiempo. La niña no resiste más y corre llorando a los brazos de la mamá. Lo odia mucho, y todo el tren lo sabe. Adelante de mí, todos rien.

Basta una incidente doméstico, un turista perdido o alguien que se cae para romper las urnas individuales del viaje de metro promedio.

El día en que entre una polilla a un vagón, todos nos pondremos muy locos.

Saturday, April 15, 2006

Cuántos somos cuántas veces?

Para dios seré el 14465*** de COL. Para mamá soy algo importante. Para ex novia, un bonito recuerdo. Para alguien, curiosidad; para el tipo con el que me tropecé anoche en Wycoff entrando a una licorería, 'un maricón que quiere que me lo lleve a la casa. O qué?'. La verdad es que el universo por más grande que parezca cabe entero en nosotros. Somos un millón, una suma de opiniones, de punto de vista, nos definimos en relación a.

A pesar de que tenemos una idea de qué somos, de cada tanto en tanto nos sorprendemos a nosotros mismo y nos comportamos como no lo esperábamos. Cedemos, contradecimos, equivocamos. Y buscamos a tientas la respuesta a esa pregunta tan innecesaria.

Yo, apenas percibo lo que soy, de una manera lejana, nublada, como un olor que se recuerda y se va, o un nombre que se olvida y se tiene en la punta de la lengua. Lo que, ahora, disfruto, es que entre tanta y tanta personalidad, hay espacio para ser clandestino, y hay gente que pasa, se sienta, se va y nunca me conoce.