Wednesday, June 28, 2006

No nos pertenecemos.

La verdad, la mera verdad, es que no somos dueños de nosotros mismos, y el control que ejercemos sobre el destino es risible. Somos marioneticas víctimas de los caprichos infantiles de un ser superior que tiene eternamente tres años. Ayer me quedé atorado en una conversación que ni busqué, ni quería. Después de salir de cierto taller literario, o como se llame, acompañé a un desconocido, colombiano desconocido, a la estación del tren. Me invitó a escuchar su poesía, a tomarnos una gaseosa en un mcdonalds. La historia de su vida fue el generoso bonus que me mantuvo lejos de mi casa más tiempo del que quería. Fui gustoso recipiente, oídos generosos, pero quería llegar a mi casa temprano (sea lo que signifique eso en NY) pero no pude.

Hoy, después del taller de teatro (qué abuso de talleres), se nos enredaron algunos vinos y cuando pude huir y huí, ya a dos cuadras de mi apartamento, me encontré con A y El Primo, que iban a jugar billar. Física de colores y cervezas en paño naranja. 4:41, las maletas de mis padres con mi nueva ropa interior quién sabe dónde, lejos de dormir a la hora de dormir. Enredado en cualquier bifurcación, vuelta de página, cosa así. Títere que anuncia en craiglist la búsqueda de titiritero. El dedo de díos presionando mi coronilla.

1 comment:

nicolececilia said...

qué te digo, así es la vida esta.

pienso que no te veo desde el día del taller como se llame, y que no me sé la historia del colombiano desconocido...

canada es maravilloso y socialista, en montreal la gente fuma marihuana con más libertad que en medellín -quiero migrar ya.

Ayer fui a Planet One, pronto tenemos que hablar de cosas serias. quieres administrar un bar?

A y El Primo, qué chistoso, los personajes saltan de una historia a otra como si fuera cuestión de seguir un link. que no duermen, esos dos hijosdeputa.

y no te quejes tanto de la falta de sueño que después viene el invierno y habrá sueño de sobra.

a gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;)

cuando llegan papi y mami?